FES en el mundo Domingo, 9 de Diciembre de 2018
 
ILDIS
Av. San Juan Bosco con 2da. Transversal, Edf. San Juan, Piso 4. Altamira. Apartado 61712 - Chacao, Caracas 1060-A, Venezuela. 

RIF. 00912473-9
Teléfonos:
+58 212 263.2044 / 263.4080
Fax:
+58 212 263.0001
Usted se encuentra en: Home > Actividades
Economía Sustentable

Presentación del Libro "Nuevas Visiones sobre el Desarrollo"   
Auditorio del Instituto de previsión del Profesor Universitario, Caracas. Edo. Miranda. 15 de Noviembre de 2018


El pasado jueves 15 de noviembre, en al auditorio del Instituto de previsión del Profesor Universitario, El Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS) y el Centro de Estudios para el Desarrollo, presentaron el libro Nuevas Visiones sobre el Desarrollo. El texto reúne 10 artículos de investigación, elaborados al calor de un ciclo de seminarios impartidos en el CENDES en alianza con la Fundación Friedrich Ebert en Venezuela sobre “Teorías del desarrollo, visiones y situación en América Latina”. Los artículos, ofrecen una mirada contemporánea y crítica de los principales temas en cuestión en las teorías sobre el desarrollo. Todos extraordinariamente útiles para revisar la experiencia venezolana y pensar en nuevas vías para una planificación del desarrollo que supere los anhelos incumplidos de la sustitución de importaciones, por un lado, así como la comprensión del desarrollo asociado sólo al crecimiento económico.

Para el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS), oficina de la Fundación Friedrich Ebert en Venezuela, es un enorme placer presentar junto al CENDES este trabajo que es el resultado de un compromiso indiscutible con la docencia y la investigación asociada a los grandes problemas del desarrollo nacional en un momento en el que el modelo rentista parece aproximarse a su agotamiento definitivo. Esperamos que la presente publicación contribuya a promover amplios y fructíferos debates, así como acciones para el diseño de un modelo de desarrollo para Venezuela, que supere la lógica del crecimiento como único imperativo del bienestar, y aprovechemos la oportunidad para poner en el centro las necesidades sociales colectivas, así como el respeto por la naturaleza.


  • Nuevas Visiones sobre el Desarrollo(11.4 MB)'.'


       
    Créditos