FES en el mundo Sábado, 23 de Septiembre de 2017
 
ILDIS
Av. San Juan Bosco con 2da. Transversal, Edf. San Juan, Piso 4. Altamira. Apartado 61712 - Chacao, Caracas 1060-A, Venezuela.
Teléfonos:
+58 212 263.2044 / 263.4080
Fax:
+58 212 263.0001
Usted se encuentra en: Home > FES
La Fundación Friedrich Ebert

La Fundación Friedrich Ebert (FES), con sede en Bonn y Berlín, fue creada en 1925 como legado político de Friedrich Ebert, primer presidente de la República de Weimar elegido democráticamente. 

Friedrich Ebert, un artesano socialdemócrata que desde su humilde origen ascendió al cargo público más alto de su país, vivió duras experiencias de confrontación política y sobre esa promovió la creación de una fundación que cumpliera los siguientes objetivos:

  • fomentar la formación política y social de hombres y mujeres de todas las esferas de la sociedad en un espíritu de democracia y pluralismo
  • facilitar el acceso a la educación superior y a la investigación mediante programas de becas a jóvenes
  • contribuir al entendimiento internacional y a la cooperación entre países para evitar que estallen nuevos conflictos y guerras

En América Latina, la Fundación Friedrich Ebert está representada a través de 18 oficinas situadas en los siguientes países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además, la FES realiza actividades en Cuba y Paraguay con la asistencia de las oficinas de los países vecinos. 14 funcionarios de Alemania y más de 100 colaboradores especializados y administrativos de América Latina trabajan en las oficinas de los proyectos. El Departamento para América Latina y el Caribe proporciona su apoyo desde Berlín, supervisando el trabajo de los proyectos y estructurando el diálogo con los socios en Alemania.


   
Créditos